Sólo falta el informe de la COTUR para empezar a construir en la parcela de San Millán

Rioja2

0

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) ha admitido en un auto que ya se encuentra ejecutada la sentencia sobre la parcela del antiguo hospital San Millán. Se refiere a la modificación puntual del Plan General de Logroño de cara a construir en la parcela.

Por tanto, según han explicado esta mañana el portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, y el primer teniente alcalde, Ángel Varea, solo falta el informe de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo (COTUR).

Urquía ha recordado todo el proceso, que tuvo su punto álgido el 27 de octubre, cuando una sentencia del TSJR ordenó al Consistorio a aprobar la modificación urbanística para la construcción en el solar del antiguo San Millán, anulando el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 24 de marzo.

Posteriormente, una Junta Local del 12 de noviembre, acordó la modificación del Plan General, si presentaban, entre otras cuestiones, un estudio de volumetría o recorridos peatonales, así como los retranqueos.

Por ello, el auto hecho público esta mañana entiende que el Ayuntamiento ha dado cumplimiento la sentencia, faltando la documentación requerida al Gobierno.

Urquía ha asegurado que la sentencia “es clara y demuestra que el Gobierno municipal ha actuado bien”. Además Varea le pide a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra, que “con la misma fuerza que ha reivindicado al Consistorio la tramitación, reclame al Gobierno el inicio del proyecto”.

No obstante, Urquía ha afirmado que “duda” de que el Gobierno lleve a cabo el proyecto “ya que en el presupuesto 2011 no aparece ni un euro para ese complejo”. Finalmente, ha indicado que si es necesario convocar un pleno extraordinario para acelerar el proyecto “se hará”.