El Ayuntamiento de Logroño “solamente” ha conseguido vender una de las once parcelas del Polígono Las Cañas que habían sido licitadas para su enajenación el pasado mes de julio, “mala noticia para todos” y “fracaso”, en palabras del concejal del PSOE Vicente Urquía. En concreto, se trata de “una de las parcelas pequeñas”, traspasada a 'Embutidos Alejandro' por 248.000 euros.
De esta forma, según los datos aportados por Urquía esta mañana, de los 65.000 metros cuadrados sacados a concurso, han sido enajenados apenas 3.600; de los cuatro millones de euros que el Gobierno local tenía previsto ingresar con la venta, se ha cubierto el 5,95 por ciento.
“Hace unos meses la alcaldesa decía que iba a haber una gran concurrencia, pero la realidad es que, por desgracia, sólo han conseguido colocar el cinco por ciento”, ha declarado el edil socialista. “Es un fracaso para el Ayuntamiento y una mala noticia para todos”.
Según Urquía, la “pobre venta de suelo” influirá de manera negativa a las inversiones previstas por el Gobierno municipal, aventurando que “muchas no se podrán realizar”. Ha recordado que, además de estos 248.000 euros, de los doce millones que el Ayuntamiento tenía previsto ingresar, “sólo” ha conseguido 530.000 por la venta de unas propiedades en el casco histórico y los cuatro millones de Leroy Merlin, que, en opinión del concejal, “han salvado al Gobierno”.
Por último, Urquía ha criticado que, después de tres años de gobierno del PP, “hay 1.330 parados más en Logroño”. Tendencia que se repite en el sector industrial local, que, según él, presenta 197 parados más que en la anterior legislativa.