La concejala de Turismo, Esmeralda Campos, y el presidente del Club de Marketing de La Rioja, Juan Ángel Zubeldía, han presentado esta mañana el foro internacional sobre enología y enoturismo ‘Wine Land 2021’, que organizará el Club de Marketing de La Rioja los días 29 y 30 de noviembre en Riojafórum con el apoyo de la nueva línea de ayudas del Ayuntamiento de Logroño para la y promoción turística de la ciudad.
Este foro supone un espacio de reflexion ante los desafíos actuales que afronta el sector vitivinícola en el ámbito internacional con el objetivo de analizar las necesidades y tendencias dominantes con una visión multidisciplinar en los ámbitos de comercialización y consumo, enoturismo y sostenibilidad; detectar nuevas oportunidades y cambios de modelo de negocio; aportar una visión multidisciplinar de la mano de los agentes protagonistas; y compartir conocimientos y experiencias de éxito.
La concejala de Turismo, Esmeralda Campos, ha señalado que “se trata de un evento dirigido a un público internacional que abordará los retos del modelo de negocio del sector y que pivotará sobre la sostenibilidad y el marketing en el momento actual, complejo, debido a la pandemia de la Covid-19. Se abordará el enoturismo como una forma de atraer visitantes y de reforzar y construir las marcas, hacerlas mejores y construir otras nuevas. Y se hablará también de sostenibilidad, sobre cómo el sector del vino contribuye a los ODS: cómo mitiga el cambio climático, cómo es la economía circular entorno al vino, cómo son los procesos agrícolas actuales, cómo el sector se adapta al momento actual para mejorar y avanzar. Nuestro apoyo al enoturismo y a las bodegas de la ciudad es intenso, por lo que nuestra presencia en este foro internacional del vino también quiere serlo, ya que a nuestra ciudad acudirán expertos del sector de numerosos países”.
Este proyecto cuenta con una subvención municipal de 28.822,31 euros a través de la primera línea de ayudas para proyectos de promoción y dinamización turística del Ayuntamiento de Logroño puesta en marcha el pasado mes de marzo.
‘Wine Land 2021’ se centrará en los ámbitos de la sostenibilidad y el marketing en la era post pandemia, con unos contenidos seleccionados por un comité de expertos, liderado por Pilar Molestina, por su relevancia y teniendo en cuenta aquellas cuestiones que interesan y preocupan al sector vitivinícola en el ámbito mundial y español en particular.
El foro contará con un interesante programa, que se puede consultar en la web wineland.es, y podrá seguirse tanto de forma online o como presencial previa inscripción en ambas modalidades en la página anterior.
Masterclasses, paneles, conversaciones, entrevistas y presentaciones componen la propuesta técnica de este punto de encuentro donde, además de analizarse las nuevas tendencias, se evaluará cómo afectan al mercado y en qué medida responden a los cambios de comportamiento del consumidor.
El presidente del Club de Marketing de La Rioja, Juan Ángel Zubeldía, ha destacado que “tendremos la suerte de contar con una cata de vinos sostenibles, procedentes de bodegas nacionales, en la que participarán los bodegueros para establecer un diálogo con ellos. Estará dirigida por Álvaro Rivalta, Master of Wine español y profundo conocedor de este tipo de vinos, que responden a una viticultura sostenible que respeta las leyes de la biología del suelo y de la fisiología de la viña”.