La Peña Aster ha entregado esta mañana su tradicional galardón “Gran Ciudadano Logroñés”. En esta ocasión, la peña ha querido reconocer la labor de Tomás Santos, exalcalde socialista de Logroño, que ha recogido emocionado el premio, acompañado de su familia, muy emocionado y mostrando su “orgullo” por haber podido ser el primer edil de su ciudad, todo ello en un acto que ha tenido lugar en el chamizo de la Peña, en la calle Albia de Castro.
La alcaldesa, Cuca Gamarra, ha querido reconocer la labor de su predecesor en el cargo, Tomás Santos. “Lo importante es saber transmitir a la sociedad, y Tomás lo ha sabido hacer siempre, que las fiestas de San Mateo son para unirnos siempre pensemos como pensemos”.
Ha considerado un acierto de la Peña Aster la concesión de este galardón al exalcalde socialista, “y a todo su legado que permanece en la ciudad”.
Por su parte, el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha reconocido a Santos por “todos sus méritos, más que de sobra que tiene Tomas, a una persona que ha dedicado mucho trabajo y mucho esfuerzo a esta ciudad”.
“La vida política es áspera, recibimos muchas cornadas y tiene ratos malos pero también tiene ratos como este, agradables, en el que, aunque seamos distintos, no tenemos ningún problema en darnos un abrazo y Tomás merece este galardón”, ha concluido.
Uno de los momentos más emotivos ha sido cuando cuatro alcaldes de Logroño, Tomás Santos, Cuca Gamarra, José Luis Bermejo y Julio Revuelta, han cantado juntos el himno de Logroño.