Tres nuevas zonas de tráfico pacificado

Rioja2

0

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Logroño, Domingo Dorado, ha informado esta mañana sobre diferentes actuaciones en materia de movilidad sostenible, seguridad vial y reordenación del tráfico en la ciudad.

En primer lugar, la primera quincena de junio se pondrá en marcha nuevas zonas de tráfico pacificado, que se suman a las ‘zonas 30’ de Labradores y Vélez de Guevara. Se trata de las calles Luis Barón; Calvo Sotelo entre Avenida de Colón y Albia de Castro; y Milicias entre Avenida de Colón y Marqués de la Ensenada con un presupuesto de 7.000 euros.

Otra de las actuaciones tiene que ver con incrementar la seguridad peatonal y el tráfico con una nueva glorieta en la calle Pradoviejo con Alfonso VI, junto al parque San Miguel en la zona del supermercado. La nueva glorieta, una petición del barrio de El Arco, tendrá 21 metros de diámetro interior, 40 de diámetro exterior y aceras en las zonas no urbanizadas de la calle Alfonso VI. La obra se ejecutará a final de año por un presupuesto de 160.000 euros.

Otra de las actuaciones es la reordenación del tráfico en la zona de las calles Industria, Murrieta y Vitoria de Logroño. Ya se ha mejorado el paso peatonal entre la calle Vitoria y Murrieta, aumentando la superficie de las aceras y colocando vallas para el peatón. A esta actuación que terminó este lunes se suma el cambio de sentido en la calle Industria, Murrieta- Gonzalo de Berceo, para aumentar su carácter peatonal dando acceso sólo a garajes.

También en proceso de realización, se suprimirán dos semáforos en esta zona, uno en la calle Marqués de Murrieta con Industria, y otro en la salida de la calle Industria donde se realiza el giro a la izquierda, maniobra que se prohibirá a partir de ahora. Además se instalará nueva señalización en esta vía, toda esta actuación cuenta con un presupuesto de 15.000 euros.

TAXIS ADAPTADOS Y ASFALTADO DE CALLES

Dorado también ha adelantado que Logroño contará con 3 nuevos taxis adaptados, uno de ellos eléctrico, en plazo de quince días. Según ha señalado el concejal de Movilidad el consistorio logroñés ha recibido trece solicitudes, 10 para taxis convencionales y 3 para eléctricos.

Por último, se van a asfaltar varias calles en el Barrio de Yagüe por un presupuesto de 20.000 euros, se trata de la calle Manresa, entre la calle Pamplona y Valdegastea; y la calle Pontevedra entre Lugo y Ourense.