El concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Logroño, Domingo Dorado, ha presentado el proyecto de instalación de tres semáforos en la calle Gran Vía, y en las intersecciones con Doctor Múgica y la calle Lardero. El presupuesto del proyecto asciende a 35.482 euros y está a cargo de la empresa SICE, tiene plazo de ejecución de 3 meses.
Según ha indicado el concejal de Movilidad, muchos de los problemas de seguridad vial de esta zona vienen provocados por la propia estructura de Gran Vía. El objetivo es instalar señales luminosas reguladoras de tráfico con el fin de aumentar la seguridad vial tanto en los dos pasos de peatones de Gran Vía, como en las calles Lardero y Múgica.
En Gran Vía se colocarán semáforos en los dos pasos de peatones de la vía. Según ha señalado Domingo Dorado, los pasos de peatones de Gran Vía no ofrecen seguridad para el viandante, sobre todo por la noche y cuando llueve porque los reflejos de las luces y de las señales de tráfico anulan la visibilidad del conductor y provocan accidentes, como los tres acontecidos en los últimos meses, ha recordado el concejal.
INTERSECCIÓN CON MÚGICA Y LARDERO
En la intersección con Múgica se mejorará la fluidez de vehículos de esta calle en su salida hacia Gran Vía y se mejorará la seguridad de los peatones en la intersección, el objetivo también es el de disminuir casi al 100% los atascos y pitidos que se provocan en la zona y molestan a los vecinos, ha señalado Dorado.
Por un lado, un semáforo regulará la entrada de los vehículos a Gran Vía, mientras que cuatro hitos indicarán el paso o la parada a los peatones. Con el objetivo de que la fluidez de salida hacia Gran Vía sea efectiva, el nuevo semáforo que regule el paso de peatones colindante estará cerrado mientras que el ubicado en la calle Múgica esté dando paso a los vehículos.
El acceso a la Gran Vía va a ser libre por la coordinación entre los semáforos, señala Dorado. Penalizamos, destaca el concejal, al peatón en la acera sur de la Gran Vía ya que éste deberá parar para que los coches puedan salir de Múgica e incorporarse a Gran Vía.
En la intersección con Lardero se avisará a los vehículos de la precaución de cruce de la zona peatonal a través de unos hitos intermitentes