La compañía ‘Ultramarinos de Lucas’, tras casi 25 años de aventura sobre el escenario, insiste en mirar a los ojos al espectador y viajar de la mano con él por lo desconocido. En 2015 recibieron el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, máximo galardón otorgado por el Ministerio de Cultura.
‘Soy un niño’ es una obra que habla de una infancia libre y creadora, y de cómo esa infancia acompaña al ser humano toda su vida. Habla de la fascinación de los sueños y de la necesidad de seguirlos hasta el fin. Desde la sugerente naturaleza de un árbol, un gran juguete de madera, narramos la vida de un niño que crece, entre el juego y la responsabilidad de madurar.
La obra nos cuenta la historia de un niño que nace, descubre su cuerpo, la naturaleza, un árbol. Este niño recorre todas las etapas de la vida: se convierte en un joven, piensa, se dirige a la ciudad. Allí se vuelve un hombre, conoce la prisa y el trabajo. Desde la ciudad, vuelve a su árbol una y otra vez, siguiendo el camino del corazón, a la luz de sus propios sueños…
En escena veremos un actor narrador y músico que nos va relatando la historia, a la manera de un cuento tradicional, con sus instrumentos, mientras un actor la interpreta en escena, evocando distintos mundos: el bosque, el río, las calles, el mar…
‘Soy un niño’ habla a niños y niñas desde la sencillez y el juego. El espectáculo sugiere más que muestra confiando en la imaginación creadora del público.
La obra comenzará a las 18:30 horas y tendrá lugar en el Teatro Bretón. Las entradas cuestan 6 € y hay descuentos para familias numerosas, se pueden adquirir en la taquilla desde una hora antes de la función. Con este espectáculo se cierra la 36 edición del Festival de Marionetas y Teatro Infantil de Logroño.