En la segunda de feria una corrida mixta con el torero a caballo Pablo Hermoso de Mendoza, silencio en ambos, Alejandro Talavante oreja y fuerte petición de la segunda y oreja, Andrés Roca Rey, palmas y oreja, con dos toros para el rejoneador de la ganadería Hermanos Sánchez y Sánchez que no sirvieron y cuatro para los de a pie de Jandilla, mal presentados y de juego desigual.
Pablo en su primero y montando a “Barrabás” colocó los dos rejones de castigo, con “Merlin” le recetó en todo lo alto banderillas largas medio poniendo a la plaza boca abajo con su toreo de costado y sus piruetas en la cara del astado. Con el acero estocada entera y trasera y de efecto fulminante, silencio.
En el que hizo cuarto, de salida con “Alquimista” lo enceló y le dejó uno de castigo al astado. Fallándole la mano izquierda, se fue parando poco a poco. Sacó a “Disparate” para intentar menearlo y encelarlo con la banderillas pero aun dejándoselo llegar con “Donatelli” no se menea el burel, con los aceros le deja trasero, silencio.
Alejandro Talavante recibió a la verónica a su primero en suerte, ganándole terreno y sacándoselo a los medios. Roca Rey le hizo un quite por chicuelinas, comenzó la faena con unos ayudados por alto, tras dos tandas por el pitón derecho bien ligados se cambió la muleta de mano y sacó unos naturales templados, cerró con unos buenos derechazos relajados, tras el uso de los aceros tuvo fuerte petición de oreja, y fuerte petición de la segunda. En el quinto, tras el saludo capotero arrancó la faena con una tanda de relajados derechazos, al natural lo templa y ralentiza el toreo, antes de manejar los aceros remató con unas bernardinas, cortó una oreja.
Roca Rey comenzó con un buen saludo capotero, se colocó en la boca de riego y se trajo al burel con tres pases cambiados por la espalda, toreó con mano baja por el derecho
, tras el uso de los aceros se aplaudió su actuación. Con el que cerró plaza volvió a demostrar su poderoso manejo capotero, con la muleta comenzó el toreo en redondo por la derecha, le recetó un par de tandas y se fue para tablas, metidos en ellas le roba pases de uno en uno en la distancias cortas, tira de valor, cerrando faena con unas ajustadas manoletinas, buena estocada y oreja.
Este miércoles el sustituto de Antonio Ferrera es José Garrido, el triunfador de la pasada feria, que no rezaba en los carteles y entra en la tercera sustitución que se ha dado en la feria matea.
Como anécdota decir que el conocido antitaurino holandés Peter Janssen intentó saltar al ruedo ribereño en el tramo final de la faena del segundo toro, primero de Talavante, pero fue contenido por un grupo de aficionados que previamente lo habían reconocido, pasando a manos de las fuerzas de seguridad que se lo llevaron en volandas.
La ovación de la tarde para estos aficionados.