Un impulso al desarrollo tecnológico y económico de Logroño

Rioja2

0

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; la decana-presidenta del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), Marta Balenciaga; y Enrique Medrano, presidente de la Delegación de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de La Rioja (AITER), han firmado esta mañana un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo tecnológico y económico de la ciudad.

“Este convenio representa un compromiso por ambas partes para el intercambio de ideas y buenas prácticas con el fin de analizar las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías de la comunicación y la información para potenciar los diferentes proyectos municipales que se están llevando a cabo desde el Consistorio”, ha explicado Hermoso de Mendoza.

“Creo firmemente que esta alianza público-privada es necesaria para dinamizar la economía local de nuestra ciudad, así como para potenciar otras vías para crear riqueza y actividad económica, como, por ejemplo, la consecución de la capitalidad verde europea, el desarrollo urbano sostenible e inteligente o el impulso del marco regulatorio de las infraestructuras tecnológicas. Unas materias en las que el COIT y la AITER cuentan con una reconocida experiencia y profesionalidad que les conviertes en referentes para asesorar y acompañar a Logroño en esta andadura a largo plazo, que sin duda dejará huella en nuestra ciudad”, ha añadido el alcalde de Logroño.

Por su parte, la decana-presidenta del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación ha afirmado que, “como Colegio Profesional, nuestro objetivo es el desarrollo de la sociedad a través de las comunicaciones. Estamos en plena cuarta revolución industrial y nuestro colectivo es el mayor protagonista de esta transformación que está viviendo la sociedad y tenemos mucho que decir en esta revolución digital”. “Este convenio –ha añadido– lo llevaremos a cabo a través de acciones concretas de desarrollo de esta ciudad, de esta Comunidad Autónoma, que lo haremos a través de nuestra asociación regional, la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de La Rioja”.

En el marco de este convenio −bajo el que ya se ha comenzado a trabajar para la puesta en marcha de proyectos concretos−, se desarrollarán acciones como seminarios, cursos y congresos en materia TIC; investigaciones y publicaciones conjuntas; así como la puesta a disposición del Ayuntamiento del conocimiento, el asesoramiento y el apoyo técnico del colectivo de los ingenieros de telecomunicación, entre otras acciones e iniciativas.