La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Un paso adelante para seis propuestas del Presupuesto Participativo

Rioja2

0

La concejal de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, se mostraba muy satisfecha esta mañana por incluir en el presupuesto municipal de 2011 un total de seis propuestas procedentes del Presupuesto Participativo, la cantidad que supondrán está por confirmar pero ha adelantado que será “muy por encima del 5% de inversión, que es lo obligatorio”.

El Presupuesto Participativo del Ayuntamiento de Logroño para el año 2011 ha recibido un total de 3.061 propuestas, 524 más que en el ejercicio anterior. Desde el Gobierno municipal el objetivo de este año era conocer si las realidades e inquietudes ciudadanas se correspondían con las actuaciones planificadas por el Consistorio logroñés. Los ciudadanos votaron en las Juntas de Distrito y Consejo Social celebrados las semana pasada seis propuestas.

Las propuestas del distrito Sur tienen que ver con incrementar o poner en marcha proyectos de intervención social en la ciudad, en el distrito Norte continuar con la rehabilitación del Casco Antiguo aunque -destaca la edil- también se ha pedido instalar una cubierta para el aparcabicis de Las Norias; en el distrito Centro la propuesta más votada tiene que ver con la reforma de la calle Oviedo; en el Sur se arreglará la entrada del Parque Iregua; en el distrito Oeste se instalará un parque infantil en el barrio de Valdegastea, y en el Este se mejorará con asistencia técnica la movilidad peatonal en el tramo entre la circunvalación y Avenida de la Paz.

A posteriori, una vez defnido los costes -aclara la edil- se incorporarán otras propuestas como una jaula para canastas en el Parque de la Ribera, más aparcabicis en la Escuela de Idiomas de Logroño, varias mejoras en el barrio de Varea, instalación de juegos infantiles en la calle Poeta Prudencio y mejorar las aceras de la calle Vélez de Guevara. En general, destaca Inmaculada Sáenz, se tendrá en cuenta las propuestas que no conlleven gasto corriente o personal.

La edil ha recordado otras propuestas ciudadanas que están en marcha como las guarderías municipales de El Arco y El Cubo, la Casa Cuna, el Campo de Fñutbbol de Yagüe o la contratación de educadores en Madre de Dios y San José.