La ciudad de Logroño se convirtió en el escenario de lo que bien podía ser una película de acción. La Policía inició una persecución de hasta dos kilómetros por Logroño tras un hombre que menudeaba con droga en el Centro Comercial Berceo y que se había dado a la fuga tras saberse sorprendido.
Todo ocurrió el pasado domingo a las cinco de la tarde en el aparcamiento del Centro Comercial Berceo, la Policía Local avistó a un individuo en el interior de una furgoneta realizando actividades de menudeo de droga. La Policía se aproximó al vehículo para proceder a la identificación del individuo, a lo que éste respondió dándose a la fuga. La furgoneta avanzó por Madre de Dios, Luis de Ulloa y Avenida de la Paz, circulando a gran velocidad e incumpliendo todas las señales de tráfico durante su huida. La persecución continuó hasta 2 kilómetros después de la localidad de Viana.
Durante la huida, la Policía Local disparó a una de las ruedas de la furgoneta, con la intención de frenar el vehículo y detener su huida. Finalmente, en una curva, la furgoneta volcó en la cuneta y el individuo abandonó el vehículo armado con un hacha y huyó campo a través.
Varios agentes de la Policía Local persiguieron al individuo y, cuando uno de ellos le dio el alto, éste le respondió amenazándolo con el hacha. El policía redujo al individuo disparándole un tiro en la pierna.
Posteriormente, el individuo fue detenido, se le aplicó un torniquete para detener la hemorragia provocada por el disparo y fue trasladado al hospital San Pedro, donde permanece ingresado y custodiado por la Policía.
El caso está siendo instruido por el Juzgado de Estella, ya que el suceso se produjo en el término municipal de Viana. El detenido pertenece a la familia de los Antimasvere y tiene domicilio en Pamplona.