A pesar de su cercanía con los convencionales polígonos I y II, el nuevo polígono de la Portalada pretende ser diferente, convertirse en un lugar en el que no sólo se ubiquen naves industriales sino también empresas expositoras.
Terminadas las obras de urbanización, el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Logroño Miguel Gómez Ijalba ha visitado la zona. Ijalba ha insistido en que “este nuevo polígono quiere ser un referente de modernidad de actividades industriales porque se ha buscado un cambio en la normativa urbanística que combine la empresa industrial y la empresa expositora o de servicios”.
El polígono III de la Portalada ha tenido un plazo de ejecución de 15 meses y una superficie industrial de 153.361 metros cuadrados a los que se le une más de 9.500 metros cuadrados de superficie de industria. La zona dotacional, de recreo y de expansión consta de 68.484 metros cuadrados.
El número de plazas de aparcamiento previsto es de 478 y 108 unidades de puntos de luz. El presupuesto total de la obra ha sido de 5.593.141 millones de euros.
Ijalba ha dicho que este polígono incide en una visión diferente empezando por la eliminación de los zócalos de hormigón que separan una empresa de otra por un vallado más atráctivo, aunque sigue siendo opcional la colocación de los zócalos.
“En un mes reciberemos las empresas que ocuparán la primera mitad del polígono” ha anunciado el concejal que ha asegurado que esta primera ocupación será del 50 y 60% del polígono industrial.
“LOS DEMÁS POLÍGONOS VAN A BUEN RITMO”
El concejal de urbanismo ha informado también de las obras del resto de polígonos de la ciudad Según Ijalba las obras de ampliación del polígono de Las Cañas van a buen ritmo y pronto comenzarán las obras del de Valparaíso ya que se ha desbloqueado el tema administrativo y de propiedad.