La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Una Fiesta “de cuento” da la bienvenida al nuevo embarcadero del Ebro

0

La fiesta organizada por el Ayuntamiento de Logroño para este domingo, ha contado con degustaciones, payasos y el reparto del cuento 'Mateo y la red mágica' entre otras actividades, con el fin de de celebrar la nueva zona del embarcadero del Ebro, que se prever poner en funcionamiento en el mes de junio.

Al acto de inauguración este mediodía ha asisitido el alcalde de Logroño Tomás Santos, acompañado de la concejala de Medio Ambiente, Concha Arribas, y otros concejales del consistorio logroñés, y se ha desarrollado entre las 12 y las 14 horas, en el espacio de la margen izquierda del río comprendido entre el restaurante 'El rincón de Julio' y el camping 'La Playa', donde se ha construido el nuevo edificio de la cafetería y se colocarán el pantalán con las barcas.

A todo ello, se ha unido la colocación en la zona del Punto Limpio municipal, “en el que cualquier vecino puede llevar sus residuos”. Precisamente, a los ciudadanos que han entregado dos residuos “se les ha obsequiado con un tícket” para poder canjearlo por el cuento 'Mateo y la red mágica', obra del escritor y actor David Tenreiro, con ilustraciones de Manuel Romero, artista que tampoco se ha perdido la fiesta, haciendo las delicias de los pequeños firmándole ejemplares.

Según ha explicado el propio Tenreiro, “estoy encantado con los resultados”, mientras que ha destacado que “los cuentos son uno de los mejores vehículos para educar en valores que van dejando por el camino los niños de ahora, que llevan un ritmo cada vez más trepidante con la

televisión o los videojuegos“.

Con un contenido eminentemente ecológico, 'Mateo y la red mágica' cuenta la historia de un pueblo “que está en La Rioja, pero que podría estar en cualquier parte con un río”. A la localidad llega un personaje “con oscuras intenciones”.

Abre una fábrica en el pueblo y, junto con sus seguidores, llena el río y su entorno con especies animales invasoras. Frente a ello, el pequeño Mateo, junto con un peculiar mago que llega a la localidad, una anciana con fama de bruja y un hada del río, crearán un plan con el que lograrán erradicar a los animales no autóctonos.

La obra cuenta con las ilustraciones del también logroñés Manuel Romero, que ha creado imágenes llenas de magia e ingenuidad y que, incluso, según ha confesado, se ha 'pintado' como el mago Julini a instancias de sus hijas.

El libro, del que se han editado 1.000 ejemplares, ha sido editado con cargo a la empresa constructora del nuevo edificio del embarcadero, Obras y Servicios Tex. El domingo se prevé repartir en torno a 200 cuentos, mientras que el resto se distribuirán por los colegios y las bibliotecas de la ciudad.