Una solución para los polígonos industriales de Logroño

0

La portavoz del PSOE, Beatriz Arraiz, ha adelantado hoy la moción que defenderá el Grupo Municipal Socialista en el Pleno de febrero solicitando la puesta en marcha de una Mesa de trabajo para la mejora de la situación de los polígonos industriales en Logroño.

“El objetivo es lograr que los polígonos industriales de la ciudad sean más atractivos y estudiar la situación y planteamientos a seguir con los actuales PERIs de reconversión industrial que caducan en este mismo año”, ha explicado.

De este modo, Arraiz ha añadido que “en junio de 2016 concluyen PERIs que siguen albergando fábricas con o sin actividad, un hecho que provoca problemas entre los vecinos de esas zonas y las propias empresas”. “Hay que empezar a tomar alguna decisión y sentarnos para encontrar una solución entre todos”, ha destacado.

Otro asunto que debería abordar la Mesa de trabajo propuesta por los socialistas es “consensuar con empresarios y sindicatos el estudio y toma de medidas que mejoren el atractivo de los polígonos industriales de Logroño, para favorecer la llegada de nuevas industrias y de más actividad económica”.

La portavoz del PSOE ha recordado que “en estos momentos tenemos un polígono nuevo como es el de Las Cañas prácticamente infrautilizado porque hasta el momento sólo se ha trasladado una empresa y los otros polígonos ya consolidados cada vez están en peores condiciones, con problemas de conexión, de seguridad y en el mantenimiento global de sus urbanizaciones, entre otras”.

Por ello, Beatriz Arraiz ha señalado que “da la sensación de que el Gobierno municipal del PP parece que está dejando pasar el tiempo sin tomar decisiones y la situación cada vez se degrada más”. De ahí que ha insistido en que “el Ayuntamiento de Logroño debe ponerse a trabajar con urgencia para mejorar las condiciones de los polígonos industriales”.

Por último, ha apuntado que “tenemos un grave problema de industrialización en la región, agravado aún más con el anuncio del cierre de Altadis, y es el momento de que trabajemos conjuntamente el Gobierno local del PP, los grupos de la oposición, empresarios y sindicatos para mejorar la situación de nuestros polígonos y conseguir que nuevas empresas se instalen en ellos”.