En el Pleno del ayuntamiento de este jueves 28 de Julio de 2011, se trató, pese a que el tema no se encontraba en el orden del día, el tema polémico de la Biblioteca Rafael Azcona ubicada en el antiguo colegio Gonzalo de Berceo en Pleno barrio de Madre de Dios.
“Desde UPYD nos sentimos defraudados ante este fuego cruzado, tan usual en los plenos del ayuntamiento, que consideramos que para nada mira el interés general de los ciudadanos, sino que únicamente se basa en una disputa particular entre ambos partidos”, ha dicho el partido de Rosa Díez en La Rioja, mediante un comunicado.
“El PSOE instaba al PP a inaugurar la Biblioteca, alegando la importancia de crear un ente cultural para Logroño, y la creación de empleo público entre otras cosas, mientras que el PP contestaba que la inauguración de dicha institución no es posible debido a que la corporación anterior no había dejado dinero ni para las sillas del auditorio, y que sin embargo, pese a ello, no había dudado en haber asignado un puesto de directora para la Biblioteca. El PP ha justificado la demora de la apertura de la biblioteca, con el trasvase presupuestario a la atención domiciliaria de ancianos que ya se había aprobado anteriormente en comisión”, dicen indignados desde UPyD.
Por eso en Unión, Progreso y Democracia, creen “que hubiera sido más adecuado que se hubieran tratado en dicho pleno, lo que realmente interesa sobre este tema; En primer lugar consideramos que se debería haber hablado sobre el último aumento del coste de casi un millón de euros que D. Vicente Urquía justificó por un reforzamiento de los cimientos del edificio porque según él ”se nos venía abajo“. Merecería una razón más sólida, pues vecinos dedicados a la construcción y que cada día han visto el progreso de la obra lo desmienten. Nos tememos que se está tapando otro tipo de desembolso. En segundo lugar, y como en otras ocasiones ya hemos advertido, nos preguntamos como ni un grupo ni otro hicieron lo que se debe hacer previamente a cualquier proyecto de esta envergadura, y tal como hace cualquier empresa privada, es decir, un estudio de rentabilidad social, demanda prevista, dotación, etc” han finalizado.