La Asociación de Vecinos de El Cortijo ha señalado este jueves que está en contra de la instalación de una planta de compostaje en el barrio.
“No es solo por los inconvenientes ambientales que supone su instalación (malos olores), ni porque ya durante muchos años hayamos albergado el vertedero municipal, es sobre todo por la indignación que causa el que haya otras muchas actuaciones que se vienen demandando desde hace años para cubrir necesidades básicas del barrio, y que estas sean sistemáticamente ignoradas por el Ayuntamiento”
, destacan desde este colectivo vecinal.
Y ejemplifican algunas de estas demandas para el barrio: Pavimentación de alguna calle, instalación de una pista polideportiva, arreglo del firme de la plaza, aumento en la frecuencia del transporte público, acceso a algún local para uso común...
“No son aceptados e incluidos en presupuestos, relegando siempre a El Cortijo y haciéndonos sentir como un barrio abandonado. Especialmente hiriente es que se nos niegue la instalación de la pista para que los niños y jóvenes del barrio tengan por lo menos un espacio de esparcimiento, alegando que no hay en El Cortijo suelo público, entonces...¿Lo hay para la planta de compostaje?”, concluyen.
Imagen: Protesta de los vecinos de El Cortijo (archivo)