Hasta 600 raciones de menestra de verdura se repartirán en El Cortijo. Y no es una menestra cualquiera porque además de estar elaborada con verduras de esta zona de la ciudad, la prepara el cocinero Ignacio Echapresto, de la Venta de Moncalvillo.
Este chef nos ha dado la receta para cocinera una menestra rica: “Verduras de El Corgijo, buen aceite de oliva, un poco de jamón y tocino y mucho cariño, claro”. Pues con estos ingredientes nada puede salir mal.
Lo que no ha salido muy bueno es el día. Cielo nublado, temperatura fresca y amenaza de lluvia. Sin embargo, nada de esto ha impedido que muchos vecinos de Logroño y alrededores se hayan pasado por el barrio de El Cortijo.
Además de poder degustar la menestra, los visitantes han podido comprar productos artesanales o ecológicos en el mercadillo que se ha instalado cerca del frontón municipal.
Las asociaciones de El Cortijo y La Carretera de El Cortijo han organizado esta jornada para promocionar los productos naturales del barrio. “Todos nuestros productos con naturales y de calidad” afirma Carmen Pablo, presidenta de la Asociación Carretera de El Cortijo.
Vino, patés, miel, productos de piel y bisutería.. todo ello se exponía en un mercadillo que ha suscitado el interés de los visitantes. Y si el tiempo acompaña, promete continuar toda la tarde.