Vino, gastronomía y cultura logroñesa en The Washington Post

Rioja2

0

La gastronomía, la cultura y el vino de Logroño dan el salto al otro lado del Atlántico en un reportaje en The Washington Post.

El periodista David Farley ha publicado este sábado el reportaje A tiny Spanish capital has renowned food and wine — without crowds, en el que ha puesto en valor la capital riojana como uno de sus “sitios favoritos de España”, ya que “ha estado floreciendo con memorables restaurantes, bares y hoteles que se han abierto en los últimos cinco años”.

Farley enumera varios locales de obligado paso para 'sacar el máximo jugo' en la visita a Logroño. Para ello, comienza con la visita a las bodegas de Arizcuren y Franco-Españolas, para luego dar el paso a los pinchos de La Laurel y San Juan, concretamente la oreja de El Perchas, las patatas bravas de El Jubera, la tortilla de El Sebas y varios platos de El Tastavín, como sus vieiras o su rabo de toro.

El periodista no ha olvidado los restaurantes de comida fusión “que han encendido sus fogones” en estos últimos cinco años para servir “versiones creativas de los platos tradicionales de La Rioja”, como Ajonegro, Íkaro, Juan Carlos Ferrando y La Chispa Adecuada. “Logroño ha sido durante un largo tiempo una ciudad fijada en la comida tradicional del norte de España, pero el hecho de que ahora tenga tres restaurantes con estrellas Michelin, dos de los cuales sirven una fusión de culturas culinarias, dice mucho sobre cuánto ha progresado la escena gastronómica”, ha valorado en sus lineas.

Para finalizar con los postres, Farley destaca los populares helados de DellaSera. Asimismo, ha hecho hincapié en la cultura y el arte logroñés, “de una belleza sorprendente”, desde el Museo de La Rioja, hasta el Würth, pasando por la pintura de Miguel Ángel en La Redonda y la Sala Amós Salvador. Eso sí, la hospitalidad de sus gentes es lo que acaba de enamorar a los turistas, como indica el periodista, que aprovechó su visita para charlar con el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza.