El Grupo Municipal Socialista asegura que “el Gobierno municipal del PP pretende engañar una vez más a los logroñeses al exagerar cifrar, mezclar conceptos e incluir en ahorros gastos que no existen”. Para los socialistas, “la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha incluido como ahorro los gastos que no va a realizar”.
Un ejemplo de ello es, “la no puesta en marcha de la Casa Museo. En esta línea, Gamarra podía haber incluido 500.000 euros más por no abrir en 2012 la apertura de la Biblioteca Rafael Azcona”.
La realidad, para el GMS, “es que podemos comprobar con el Presupuesto de 2012 que no existe tal austeridad”. Por lo tanto, “mienten cuando explican que se reduce el gasto en transporte público porque aumenta un 23 por ciento esta partida; el ahorro real en la nueva organización es de 200.000 euros y no las desorbitadas cifras que expone Cuca Gamarra; hablan del cierre de la oficina de gestión de Cultural Rioja como si fueran millones y simplemente supone un ahorro de 30.000 euros al año; y así un sinfín mentiras que sólo pretenden decorar la nefasta gestión económica del PP”.
El Plan de hoy para el PSOE, “no es nada más que la suma de las exageraciones y mentiras en ahorro de gasto que quiere vender el PP y que ya han presentado con anterioridad en el Presupuesto y en el Acuerdo de eliminación de duplicidades con el Gobierno de La Rioja”.
“Si el PP quiere ahorrar podía empezar por suprimir la concesión de Chiquibecas para familias con rentas altas y no doblar el presupuesto de luces de navidad para este año”, aseguran los socialistas.