Saludó el picador al tercero y López Simón se fue a los medios donde, de rodillas, le dio once derechazos limpios a Carretilla y uno de pecho. La plaza vibraba y pensaba en el ganador del 'Zapato de oro'. El torero templó y no se dejó tocar la flámula. Añadió tandas ligadas por el derecho y estuvo displicente, litúrgico y quieto.
Al natural muy firme y encajado en varias series y bordó la escena, hierático, cautivando. Cosas de la personalidad y la diferencia. Ceñidas manoleras y estocada en los medios de la plaza.El novillo fue noble y repetidor sin humillar. El sexto sin entrega ni codicia. Corto. Se cruzó muy bien para pasecitos de nada y sacar lo que tenía el novillo. Al hilo y valiente. Aburrió y le pidieron la muerte.
El novillero madrileño Alberto López Simón, quien también fue declarado ganador del Zapato de Plata de Arnedo en marzo de este mismo año para novilleros sin picadores, cortó el sábado dos orejas a un novillo de Valdefresno premiado con vuelta al ruedo, proclamándose vencedor de la XXXVII Edición del Zapato de Oro de Arnedo.
También hubo votos para Damián Castaño, Juan del Álamo y Jiménez Fortes. El premio a la ganadería más completa fue a parar a la de Baltasar Ibán lidiada el día 30. La distinción al novillo más bravo fue para Cubanero, de La Quinta, lidiado en sexto lugar por Damián Castaño. El premio a la mejor estocada fue para López Simón en el tercero de ayer. El torero de plata premiado por el mejor par ha sido David Adalid, el primer día de feria. Antonio García se ganó el premio al mejor puyazo y Juan del Álamo el premio al mejor toreo de capa.
La Feria Taurina del Zapato de Oro de Arnedo 2010 estrenó el nuevo Arnedo Arena, ya inagurado hace unos meses con la presencia de Jose Tomás y el torero local, Diego Urdiales. Esta feria es de las pocas oportunidades que tenemos los aficionados de ver un ciclo de novilladas con variedad ganadera y los más granado del escalafón novilleril.