La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

López Simón, triunfal camino hacia su segundo “Zapato de Oro”

0

El novillero madrileño Alberto López Simón se ha convertido hoy en un claro candidato a ganar el “Zapato de Oro” de Arnedo (La Rioja), que sería el segundo en su palmarés, al cortar dos orejas y salir a hombros en la tercera novillada de la feria.

Se han lidiado seis novillos de Pedraza de Yeltez, muy bien presentados, todos nobles y con dosis de mansedumbre, excepto el quinto, premiado con la vuelta al ruedo. Media plaza.

Sergio Flores, se se ha llevado una ovación en ambos, Alberto López Simón, ha obtenido silencio y dos orejas y por su parte Luis Gerpe, silencio tras aviso en los dos.

Sergio Flores en el primero, ha lidiado un novillo muy noble y dulce

, hizo un toreo excesivamente vulgar, con muchos pases y sin ejercitar ninguna serie rotunda. En su segundo fue siempre ventajista, sin darse ninguna apertura y sujetar a un novillo que terminó junto a las tablas. Demostró falta de mando

López Simón, en su primero, hizo un toreo muy superficial, dejando algún detalle suelto, pareció por momentos acelerado, si bien estuvo por encima de un descastado animal. En el quinto de la tarde se le vio desde el principio relajado, primero con una faena concesionista, propia del público poco exigente, y ya muy avanzado el trasteo, con la izquierda, cambió todo dando unas exquisitas series. El novillo fue premiado con una vuelta al rueda excesiva.

Luis Gerpe, el menos toreado de los tres, hizo en el primero una faena de más a menos, sin despertar al tendido

. En el último dejó clara su falta de oficio y fue volteado. Estuvo precipitado y tanto le tocó las telas el novillo que acabó siendo peligroso. Dio un mitin con la espada, escuchando un aviso, como en su primero.