El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) declaró tras quedar sexto en el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado en Donington Park, que está “muy contento con el resultado porque ha sido un duro fin de semana” para él y su equipo.
El mallorquín, que acabó sexto después de haber salido desde la decimoséptima posición de la parrilla, contó que después de la salida empezó a sentirse “más y más seguro”. “Me di cuenta de que podía ir cada vez mejor y de que tenía la oportunidad de hacer una buena carrera”, dijo el piloto que no dejó pasar la ocasión.
“No quiero pensar en el pasado o en qué podría haber hecho si hubiera salido desde los primeros puestos de la parrilla, solo quiero pensar en el presente y en mi carrera de hoy” aseguró Lorenzo, que explicó que “lo más importante era acabar la carrera sin accidentes ni lesiones. Al final del día tu salud es lo más importante”, aseguró el insular, que no pudo correr hace dos semanas el Gran Premio de Montmeló por una caída.
Lorenzo reconoció además que “a veces es duro ser optimista, estar motivado y feliz”, aunque aclaró que él siempre “intenta ir con una sonrisa y una buena actitud”, pero esta carrera “ha sido genial”, por lo que no le ha costado tanto ser positivo.