Los 710 vehículos que participarán en la próxima edición del Rally Dakar, que comienza el próximo 3 de enero y cubrirá territorios de Argentina y Chile, ya han pasado todas las verificaciones técnicas y administrativas y se encuentran en el puerto de Le Havre esperando su salida.
Las máquinas van a esperar en el 'Parc Fermé' del puerto de Le Havre, listas para embarcar. Se espera la llegada del 'Grande Benelux', barco que cruzará el océano Atlántico, para la noche del domingo. Los primeros vehículos embarcarán en él a partir de las seis de la mañana del lunes.
Unos 820 vehículos embarcarán (710 para la carrera y asistencias junto los cerca de 60 de la organización y otros 50 para medios de comunicación) antes de la salida del barco, prevista para el lunes por la tarde.
El viaje acabará el 16 ó 17 de diciembre en Zárate, el puerto de la capital argentina. Cerca de 100 vehículos (asiáticos, americanos, sudamericanos y 'top teams') pasarán sus verificaciones en Buenos Aires el próximo 31 de diciembre y 1 de enero.