Los apellidos que comiencen por UM y SD serán corte para la escolarización de Infantil

0

Los apellidos correspondientes a las letras UM y SD serán los primeros a partir de los cuales se realizará la escolarización de 1º curso de Segundo Ciclo de Educación Infantil para el curso 2010-2011, tal y como ha resultado del sorteo público realizado en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Este sorteo sirve para determinar uno de los criterios de desempate tras la baremación común. En esta valoración se puntúan cuestiones como la proximidad del domicilio o el lugar de trabajo de los padres (5 puntos en la zona de influencia y 2 zona limítrofe); los hermanos matriculados en el centro (primer hermano 5 puntos y restantes 2 puntos cada uno) o padres que trabajen en el mismo (5 puntos); rentas anuales inferiores o iguales al Salario Mínimo Interprofesional (0,5 puntos); discapacidad en el alumno (2 puntos) o en padres y hermanos (un punto); familia numerosa general (2 puntos) y especial ( 3 puntos). Además, de libre disposición del centro, hay otro punto complementario.

En el proceso de escolarización, que comienza hoy y se desarrollará durante todo el mes de abril, la Consejería de Educación tiene prevista la adjudicación de puestos escolares para 3.373 niños de tres años, que se incorporan por primera vez al sistema escolar. Para atender esta demanda, y en previsión de que sea mayor, se ofertarán 3.475 plazas, de las que 2.400 (el 69 por ciento) serán en centros públicos y 1.075 (31 por ciento) en concertados. En total se han planificado 145 grupos para 1º de Infantil (102 en centros públicos y 43 en concertados). Serán cuatro más que el curso anterior (tres en la red pública y uno en la concertada).

En Logroño, donde se realiza casi la mitad de las escolarizaciones nuevas, hay una previsión de 1.662 nuevos alumnos de tres años. Para ellos, Educación ofertará los 1.675 plazas escolares (950 en centros públicos y 725 en los concertados) distribuidas en 67 grupos (38 públicos y 29 concertados).