La Junta de personal del CEIS Rioja ha manifestado su “total desacuerdo” ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación durante los últimos días respecto al cobro de tasas de entre 400 a 500 euros a todos los usuarios de este servicio de bomberos.
Según han explicado, “como ciudadanos no entendemos que la Administración nos cobre por el uso de un servicio de emergencias del mismo modo que no entenderíamos que se cobrase por solicitar la ayuda de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.
Por ello, “creemos que de esta forma se podría llegar a fomentar el hecho de que un ciudadano ante una emergencia intentase en primer lugar solucionarla por sus medios para evitar el pago de una tasa, demorando considerablemente el aviso a los servicios de emergencia y en consecuencia agravando considerablemente el desenlace de la misma”.
En cuanto a la comparación que se hace desde la Dirección del CEIS RIOJA con otros servicios de bomberos de Comunidades vecinas para justificar el cobro de dicha tasa, creen que esa comparación se debería hacer también con el resto de características de los mismos: estado de los vehículos de bomberos, personal de turno en cada parque, equipamiento de protección y herramientas, competencias, entre otros“.
De esta forma, finalizan, “seguro que se conseguía mejorar sustancialmente la calidad del servicio prestado al ciudadano y la seguridad de los bomberos en las intervenciones”.