Tras concentrarse en la Delegación del Gobierno, los más de 150 chalecos amarillos han comenzado su marcha hasta el Consejo Regulador. Marchas que se realizan a pie, sin tractores, tras las últimas informaciones sobre cómo se iba a proceder y actuar con las manifestaciones y movilizaciones que se continúan sucediendo por las calles de Logroño.
La marcha de este jueves tampoco estaba comunicada a Delegación del Gobierno. Por esta razón, y conforme a lo previsto en la Ley 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana, la Delegación del Gobierno en La Rioja ha acordó una serie de medidas tras la reunión de coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad:
- Disponer de todos los medios necesarios para que la entrada de tractores en Logroño sea limitada.
- Recordar que se procederá a denunciar todas las situaciones contrarias a la legislación de tráfico aplicable, así como el incumplimiento de cualquier normativa tanto municipal como estatal.
- Asimismo, recordar que se denunciarán todas las situaciones de desobediencia a las instrucciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a través de la LO 4/2015, de Protección de la Seguridad Ciudadana.
La protesta ha partido del entorno del Palacio de los Deportes
El Espolón de Logroño ha vuelto a amanecer blindado este jueves por la Policía Nacional. Y es que hoy está siendo una nueva jornada de protesta de la agricultura en la capital riojana.
Más de 150 personas ataviadas con chalecos amarillos y esta vez sin tractores se han concentrado en torno a las nueve de la mañana en el Estadio Municipal de Las Gaunas. Tras una conversación con la Policía Nacional en la que se les ha recordado una vez más que este tipo de protestas deben ser comunicadas con antelación, han comenzado una marcha a pie hacia el centro de Logroño, bajando por la calle Vara de Rey.
Hay que ver cómo se desarrollan este jueves las protestas porque, si bien hasta ahora se había sido muy permisivo desde la Delegación del Gobierno con los reiterados incumplimientos, ya el lunes se avisó de que no se podían pasar los límites. Aseguraron que a partir de ahora se denunciarán todas las situaciones contrarias a la legilsación de tráfico aplicable, así como el incumplimiento de cualquier normativa tanto municipal como estatal y se denunciarán todas las situaciones de desobediencia a las instrucciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.