La Fase 2 de la desescalada incluía la apertura de los cines, siempre con bustaca asignada y limitación del aforo a un tercio. Sin embargo, los cines de La Rioja siguen cerrados.
Los cines de Logroño, 7 Infantes, Yelmo en Berceo y los Moderno siguen cerrados y, por el momento, no han anunciado su reapertura. Lo mismo ocurre con otros cines de La Rioja, como los Arcca de Calahorra o el Teatro Cervantes en Arnedo. En Nájera, los Cines Doga, que habitualmente no programan sesiones en verano, no volverán hasta el próximo invierno.
La Federación de Cines de España ha marcado como objetivo la fecha del viernes 26 de junio para una apertura masiva de cines en el país, aunque dependerá de la decisión de cada cine ya que la reapertura ya está permitida en la fase 2.
Protocolo de apertura
El protocolo de apertura, por el momento, incluye el fomento de la venta de entradas online, así como el pago por tarjeta si se hace físicamente. Las taquillas deberán estar reforzadas por mamparas y se se sustintuirá la habitual rotura de la entrada por el control visual.
Habrá limpiadores de gel hidroalcohólico y se incrementará la frecuencia de limpieza. También habrá indicadores de distancia en el suelo, se espaciarán los pases de películas y se escalonarán los horarios de acceso.