Los coches clásicos toman las calles de La Rioja

Rioja2

0

La Asociación de Amigos de los Vehículos Clásicos de La Rioja, que se creó con la intención de preservar y restaurar el patrimonio automovilístico riojano, vuelve a la actividad tras la pandemia y este fin de semana celebrará la XXIII Concentración de Coches Clásicos de La Rioja.

El sábado, la jornada comenzó a las 9:30 horas con la recepción de participantes en el aparcamiento del Palacio de los Deportes de Logroño. A las 10:00 horas arrancó la ruta, que llegó a las 11:45 horas a Ojacastro, donde tuvo lugar una exposición de coches. A las 14:00 horas salieron hacia Ezcaray.

El domingo, se ha recibido a los vehículos de nuevo en el aparcamiento del Palacio de los Deportes a las 10:00 horas. A las 10:30 horas ha salido en ruta, que ha llegado a las 12:00 horas a la plaza del Ayuntamiento de Logroño, donde se han expuesto los coches. A las 14:00 horas han salido hacia la comida en Albelda de Iregua.

Los coches participantes tienen más de 30 años de antigüedad y son muy variados, desde los populares Mini o Seat 600 hasta coches deportivos o berlinas de lujo americanas como Cadillac.

Recogidas de alimentos

Aprovechando sus 23 años de recorrido como asociación y coincidiendo con sus futuras concentraciones en Logroño, Haro, Santo Domingo de la Calzada y Calahorra, fruto de un acuerdo con el Banco de Alimentos de La Rioja, realizarán diferentes recogidas públicas de alimentos. La primera la realizarán el domingo, 17 de octubre, en Logroño, mostrando sus vehículos más clásicos en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, de 12.00 a 14.00 horas, donde además de ofrecer a los curiosos el poder ver este tipo de coches, la posibilidad de donar alimentos en favor del Banco de Alimentos de La Rioja, en las cajas que estarán dispuestas para la solidaridad de los ciudadanos.

Javier Martínez, presidente de esta asociación, se ha mostrado muy ilusionado de colaborar con el Banco de Alimentos y al tiempo hace un llamamiento “a todos los socios para que participen en las concentraciones automovilísticas y donen alimentos e insta al resto de asociados a mostrar su solidaridad en este magnífico proyecto”.

José Manuel Pascual Salcedo, presidente del Banco de Alimentos de La Rioja agradece a la Asociación de Amigos de los Vehículos Clásicos de La Rioja, esta iniciativa, que “nos da mucha confianza en que va a ser un éxito, y en la que además volvemos a sentir el apoyo de muy diferentes asociaciones que cuando realizan una actividad, ven la posibilidad de convertirla en solidaria. Eso habla muy bien del buen latido solidario de la sociedad riojana”.