Los embalses riojanos se encuentran por encima del 30 por ciento de su capacidad, según los últimos datos aportados por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). Los porcentajes de los pantanos de la comunidad oscilan entre el 40 por ciento de Pajares, el 26 de Mansilla y el 21 por ciento de González Lacasa.
Según los datos, el embalse de González Lacasa, en el Albercos, cuenta con 7 hectómetros cúbicos, de los 33 de su capacidad total, lo que supone que está al 21 por ciento. Esta cifra no supone variación respecto a la semana anterior, mientras que, hace un año, contaba con un 18 por ciento de su capacidad.
El pantano de Mansilla, en el Najerilla, cuenta con 18 hectómetros cúbicos, frente a los 68 de su capacidad total, lo que supone que está al 26 por ciento de su capacidad total. Esta cifra supone que el volumen del pantano ha bajado en la última semana un hectómetro cúbico, mientras que, hace un año, contaba con un 41 por ciento de su capacidad.
Por último, el embalse de Pajares, situado en el río Lumbreras, cuenta con 14 hectómetros cúbicos, de los 35 de su capacidad total, con lo que se encuentra al 40 por ciento de su capacidad. El pantano no ha experimentado un descenso en su volumen en la última semana de un hectómetro cúbico. Hace un año, se encontraba al 60 por ciento de su capacidad.