El Gobierno de La Rioja ha aprobado, mediante un decreto, la relación de puestos de trabajo (RPT) correspondientes a los centros, servicios y establecimientos sanitarios del Servicio Riojano de Salud.
La nueva RPT, que ha sido negociada con las organizaciones sindicales, se ha llevado a cabo porque la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para 2012 prevé una modificación de la plantilla del Servicio Riojano de Salud. Afecta a dos bloques de plazas: las correspondientes a la Gerencia del Servicio Riojano de Salud (dirección de servicios centrales y recursos humanos) y las incorporadas en el Servicio Riojano de Salud (centros, servicios y establecimientos sanitarios).
Estos cambios deben reflejarse en las relaciones de puestos de trabajo y permiten, además, una mayor eficiencia de los recursos humanos del Servicio Riojano de Salud.
En esta nueva relación de puestos de trabajo se han creado y suprimido puestos de trabajo singularizados para adaptar la organización a las actuales prestaciones sanitarias del Servicio Riojano de Salud.
Entre los cambios importantes destaca la adscripción de todos los puestos de trabajo de mantenimiento al Área de Salud, cuando anteriormente estaban adscritos únicamente al Hospital San Pedro. De esta forma podrán prestar servicio en todos los centros del SERIS. Se crea además el puesto de director de zona básica de atención primaria, ubicado también en la unidad de apoyo del Área de Salud, con la novedad de que pueden estar adscritos a varias zonas.
Por último, se habilita al consejero competente en materia de salud para modificar las denominaciones de los puestos de trabajo manteniendo las mismas características de los mismos.