Unión Sindical Obrera (USO) asegura hoy que es “falso” que a los empleados públicos se les haya subido el salario por encima de la inflación en los últimos años, pues el incremento genérico “siempre ha sido del 2%”, y denunció que, en realidad, el colectivo acumula una pérdida de poder adquisitivo superior al 20% en los últimos 15 años.
En un comunicado, la Federación de Empleados Públicos del sindicato advierte en un comunicado de las “mentiras” que circulan entre los ciudadanos acerca de los empleados públicos, entre ellas las de los salarios, que no sólo “no están por encima de la media”, sino que se encuentran “muy por detrás” de sectores como la industria, los servicios y la construcción.
USO aclara que no hay tres millones de funcionarios en España, pues sólo 1.587.011 realmente pueden considerarse empleados públicos.
“Es falso que haya más de 3.000.000 de empleados públicos; eso sólo lo dice la Encuesta de Población Activa y es eso, una encuesta, no datos reales, que son los que tiene el Registro Central de Personal”, se apunta.
También se considera una “falsedad” el que se diga que las administraciones públicas están creando empleo estable, pues su tasa de temporalidad supera el 25%, por encima de la que presenta el sector privado.