New Orleans Hornets se impuso con comodidad a Dallas (127-103) y los Spurs se llevaron un sufrido triunfo ante Phoenix (102-96), victorias que hacen buenos los pronósticos para situar a ambos equipos con dos victorias de ventaja en sus eliminatorias de primera ronda en la Conferencia Oeste.
Hornets y Spurs afilan ya los dientes de cara a un posible encuentro en las semifinales de conferencia, un hipotético cruce al que, por el momento, se están acercando de formas muy diferentes. Chris Paul se divierte haciendo lo que quiere con Dallas, mientras que San Antonio está pasándolo mal para superar a su rival.
El base de New Horleans jugó anoche un partido para el recuerdo en el que repartió 17 asistencias, nueva marca histórica de la franquicia. A sus pases imposibles sumó 32 puntos (máximo anotador del encuentro), tres robos e incluso cinco rebotes. La candidatura de Paul a 'MVP' se refuerza cada vez que el pequeño base salta a la cancha.
La estrella de los Hornets estuvo bien secundado por la metralleta de un entonado Stojakovic (cinco de siete en triples) y la solvencia de West, que se fue a los 27 tantos. Enfrente, el rey del 'triple-doble', Jason Kidd, se vio desbordado y no llegó a la decena en ningún apartado del juego, ni puntos, ni asistencias, ni nada.
DUNCAN Y O'NEAL, DUELO DE VIEJOS ROCKEROS EN LA PINTURA
Solo Dirk Nowitzki, 27 puntos, y el suplente Bass, con 19 tantos y ocho rebotes, se salvaron de la quema en los Mavericks, una franquicia que, año tras año, se transforma en mantequilla cuando la temporada afronta su fase decisiva. Ahora, el equipo deberá apelar al American Airlines Center de Dallas, donde los Hornets no ganan desde hace una década.
Por su parte, San Antonio volvió a sufrir lo indecible para ganar a los Suns. Si en el primer partido de la serie necesitó dos prórrogas, anoche se vio obligado a remontar una desventaja que en el primer tiempo alcanzó los 14 puntos. Con un equilibrado duelo de grandes bases entre Nash (23 puntos, 10 asistencias) y Parker (32 puntos, 7 asistencias), el partido se tenía que decidir por otros factores.
Los Spurs apelaron una vez más a Manu Ginobili, que refrendó con 29 tantos su reciente nombramiento como 'Mejor Sexto Hombre' de la liga. El argentino le ganó el duelo a Stoudamire, máximo anotador con 33 puntos, pero a través de 25 tiros de campo. La serie viaja ahora a Arizona, donde Duncan y O'Neal seguirán viviendo un espectacular duelo en la pintura, ya que anoche se repartieron casi la mitad de los rebotes del encuentro.