Cumpliendo lo acordado por la Junta Directiva celebrada el pasado día 20, Hostelería Riojana ha iniciado la recogida de firmas en apoyo de las peticiones de FEHR para que se suspenda la nueva ley del tabaco, que entró en vigor el mes de enero imponiendo la prohibición total y absoluta en todos los establecimientos cerrados de hostelería.
El plan de acción consiste en que a través de las Asociaciones Provinciales integradas en la Federación Nacional se distribuyan a todos los establecimientos de hostelería para que éstos recojan las firmas de los empresarios titulares del negocio y el mayor número posible de las firmas de trabajadores y clientes que quieran solidarizarse con los hosteleros y adherirse a las peticiones del sector hasta el 1 de marzo del 2011. A partir de esta fecha los establecimientos hosteleros deberán remitir las hojas de firmas a las oficinas de Hostelería Riojana en la calle Hermanos Moroy nº 8 4º de Logroño hasta el 10 de marzo.
En la hoja, además del nombre y DNI, se ha incluido una casilla para que se especifique particularmente si el firmante es empresario o trabajador de hostelería o cliente. Este dato será muy importante, a efectos de comunicación posterior, para transmitir que no sólo los empresarios pedimos la suspensión de la ley sino también los colectivos de trabajadores y clientes.
El objetivo de esta campaña de recogida de firmas es patentizar el apoyo social con el que contamos para pedir denunciar los daños económicos que está sufriendo el sector y para pedir la suspensión de la ley, como medida previa para su posterior modificación en la línea mayoritaria de los países de la Unión Europea que han rechazado la prohibición total que únicamente existe en España, Chipre, Irlanda y Reino Unido.