La difícil situación que se acrecienta en España en presencia de constantes robos y hurtos mantiene atento a sus ciudadanos. Las medidas tomadas en este aspecto no han erradicado por completo el problema y es necesario hacerles frente por distintas vías.
¿Cuánto se pierde por robo?
Del extravío de mercancías e ingresos no escapan la mayoría de los establecimientos. Se han registrado en España pérdidas de aproximadamente 2500 euros mensuales entre diversas situaciones anómalas en las tiendas donde estos sucesos tienen mayor incidencia.
Esta es la razón por la que el comerciante debe estar al tanto del valor de las multas y las distintas sanciones. Estas van sujetas al valor del producto y se diferencian en caso de hurto o robo, ya que no se tratan de delitos equivalentes como comúnmente se confunde. Aunque los robos son imprevisibles y más difíciles de controlar, los hurtos son muy frecuentes y esto no debe dejarse pasar.
¿Qué debe hacerse?
Se recomienda llevar a cabo un proceso formativo con los empleados, mantener una revisión constante y prever una logística para organizar la mercancía dentro de la tienda. No obstante las acciones de mayor peso recaen en la selección de un buen método de seguridad.
Los circuitos cerrados y sus beneficios
Gracias a este sistema, el comerciante tiene mayor control en el funcionamiento de su negocio ya que puede conservar, a través de un material visual generado por el CCTV, toda la actividad registrada diariamente. Esto se convierte en la mejor herramienta para afrontar una situación anormal de este tipo y de hecho preverla.
Los establecimientos que muestran un sistema CCTV son naturalmente un repelente para los ladrones, por conocer las implicaciones que traen consigo el material resguardado. Las ventajas no se reducen allí, ya que con este sistema el usuario puede mantenerse al tanto de todo lo sucedido incluso cuando no se encuentra en el establecimiento.
Por su parte, en caso de ocurrir el suceso, es la prueba fundamental para emprender acciones legales en contra de los responsables del delito.
El Contador de personas en SIDEP es una herramienta multifuncional para el usuario. No solo es un refuerzo ante el sistema de seguridad para el negocio con el sistema de circuito cerrado, sino que se convierte en la mejor forma de contabilizar el ingreso de individuos al local, y llevar registros cuantitativos sobre el mismo.
Sin duda, esta herramienta trae consigo un sumario de ventajas. Los españoles no pueden disuadir estos beneficios para proteger sus comercios u otras propiedades con la mayor eficacia.