La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Los Lakers acarician la final de Conferencia

0

Los Angeles Lakers emplearon su enorme calidad y una pequeña dosis de suerte para lograr una agónica victoria en Utah (110-111) que les deja a un paso de jugar por tercer año consecutivo la final de la Conferencia Oeste.

Tras dos triunfos locales en Los Angeles, la serie se trasladó al EnergySolutions Arena, donde los Jazz juegan arropados bajo un público muy bullicioso, deseoso de empujar a su equipo a la remontada. El partido resultó muy igualado hasta la posesión final, en la que Utah pudo ganar, pero Deron Williams erró su tiro y el palmeo de Millsap se salió milagrosamente.

De esta forma, los Lakers dominan la serie por 3-0 y están a un triunfo de jugar la final del Oeste presumiblemente contra Phoenix Suns, que acumulan la misma renta en su emparejamiento con San Antonio Spurs. El triunfo de la pasada madrugada fue muy luchado porque Utah saliío muy concentrado (15-6), pero el vigente campeón no perdió la calma y equilibró el choque antes del descanso.

Más que nunca, el triunfo angelino fue un trabajo coral en el que cada jugador exprimió sus facultades al servicio del equipo. Kobe Bryant lideró un día más el ataque (35 puntos), muy bien secundado por Derek Fisher, que un año más muestra su mejor versión en los 'play-offs', y Ron Artest, con 20 puntos cada uno.

Por su parte, Pau Gasol volvió a aprovechar la falta de centímetros de los Jazz y se desfondó en la pintura con un trabajo poco vistoso ofensivamente (14 tantos) que, sin embargo, reportó 17 rebotes a su equipo.

Utah jugó un partido completo bajo la dirección impecable de Deron Williams (28 puntos, 9 asistencias) y la inspiración desde el perímetro de Kyle Korver (23 puntos con 5/5 en triples), pero el esfuerzo resultó baldio porque el palmeo final de Millsap se salió tras bailar en el aro. Utah seguirá intentándolo en el cuarto partido, que se disputará en la madrugada del lunes al martes (hora española).