Los Lakers toman ventaja

0

Los Angeles Lakers sufrieron y se encomendaron a Kobe Bryant para lograr la primera victoria de la final de la Conferencia Oeste ante San Antonio Spurs, en un encuentro donde los angelinos fueron perdiendo de 20 puntos, pero un gran final de Kobe y Gasol les permitió dar la vuelta al marcador.

Confiados de que los de San Antonio, vigentes campeones, afrontaban el duelo cansados tras la dura serie ante los Hornetts y tras sus problemas para llegar a LA, los angelinos saltaron a la cancha del Staples fríos y con una primera parte para olvidar que permitieron a los texanos dominar el encuentro con un acertadísimo Tim Duncan (30 puntos y 18 rebotes).

Duncan encontró su pareja perfecta esta noche en el base francés Tony Parker (18 puntos y 10 rebotes), que dirigía a la perfección a los suyos y anotaba con facilicidad, unido al buen hacer del bloque texano que no necesitaba esta noche al mejor Ginóbili.

Mientras San Antonio se lucía, los angelinos parecían meros espectadores del encuentro, sobre todo Kobe Bryant, que no entraba en juego y tan sólo logró 2 puntos en la primera parte, mientras que veían como las diferencias aumentaban a lo largo del segundo parcial.

Kobe Bryant (27 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias) salió en ayuda de su equipo cuando más le necesitaban, demostrando una vez más que su título de 'Mejor Jugador' no es un regalo sino un reconocimiento a su brillante campaña. El escolta despertó de su letargo y lo demostró, logrando un contundente parcial de 14-0 que metió a Lakers en el partido.

Además, en este último cuarto el americano no se vio sólo, ya que su ahora fiel escudero, Pau Gasol, le secundó en sus acciones, permitiendo a Lakers remontar e igualar el partido a falta de poco más de dos minutos para el final (81-81). Los locales se fueron en el marcador, pero unos tiros libres de 'Manu' Ginóbili redujeron la diferencia, mientras que Tim Duncan daba emoción poniendo de nuevo las tablas (85-85), pero Kobe no falló a falta de 23 segundos para dar el triunfo a los suyos.

Así, un final frenético donde los Lakers se rehicieron con el buen hacer de Bryant y Gasol, que firmó esta noche 19 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones, para poner la primera victoria de la serie final, que dejó claro que la final del Oeste será muy dura y reñida.