Un sondeo entre residentes y visitantes de 25 ciudades de Estados Unidos concede a Filadelfia el dudoso honor de ser la urbe con población “menos elegante, activa, cordial, locuaz y atractiva”. En este último apartado se lleva la palma, pero en los otros también destaca del resto de ciudades incluidas en la encuesta.
Con algo más de millón y medio de habitantes, la desafortunada Filadelfia destaca (aunque en la cola) en la lista de 'Ciudades favoritas de América' que elaboran la revista 'Travel & Leisure' y la cadena de televisión CNN.
Cerca de 60.000 personas han aportado sus opiniones al sondeo, que se realizó a través de internet y que incluía valoraciones sobre compras, gastronomía, cultura y paisajes urbanos, según ha explicado Amy Farley, editora de la revista.
Por los pelos se libran Washington y Dallas del último puesto de la lista en cuanto a belleza de sus gentes. Por el contrario, Miami y San Diego pueden presumir de habitantes, según estos datos.
Farley matiza que no debe deducirse que los habitantes de Filadelfia sean feos o que la ciudad sea un mal sitio para ir de visita: “Preguntamos por los atractivos, no por la falta de ellos, los editores de Travel & Leisure creemos que hay mucha gente atractiva en Filadelfia”. ¿Tendrán miedo a un pleito?
La autoestima de la gente de Filadelfia anda baja desde que varios estudios nacionales destacaran que la ciudad cuenta con mayor proporción de personas obesas que el resto del país, los datos vienen avalados, entre otras instituciones, por la Asociación Americana contra la Obesidad.