Los nuevos tratamientos

Rioja2

0

De este modo, en España la tasa de embarazo por transferencia ha seguido una tendencia alcista de los últimos años llegando a un 40% en FIV (Fecundación In Vitro), 36,7% en ICSI (Inyección Intracitoplásmica Espermática), 27,5% en criotransferencias y un 51,9% en donación de ovocitos2. Todas ellas muy superiores a la media europea de 2004.

La estimulación ovárica se define como la inducción de la ovulación mediante terapias hormonales. Una correcta estimulación es la base de todos los tratamientos de reproducción asistida y condición indispensable para llevarlos a buen término. La última innovación recombinante al respecto es Pergoveris, “tratamiento que viene a rellenar un hueco importante que aún quedaba por cubrir en el campo de la estimulación ovárica, ya que gracias a él mujeres con ciertas características pueden beneficiarse del tratamiento de la única combinación recombinante de FSH-r y LH-r, así como mujeres tributarias de recibir este tratamiento”, afirma el Dr. Bosch.

“Cabe destacar -explica el Dr. Bosch- que gracias al aporte de LH a los tratamientos de fertilidad se produce un incremento en la tasa de gestación de 8 puntos. De esta forma, se pasa de un 41,2% en los tratamientos que sólo utilizan FH, a un 49,1% en aquellos que utilizan FH y LH combinadas”.