Según la sentencia del Tribunal Supremo los contenidos de la asignatura Educación para la Ciudadanía no adoctrinan, y no hay lugar para la objeción.
Para Manuel Medrano, director de la Alta Inspección de Educación “El primer interesado en que no haya adoctrinamiento es la propia administración, y los objetores deben volver ya a clase”.
Es una asignatura obligatoria y tiene el mismo peso que las demás, por eso señala: “ Apelamos a la sensatez de los padres por el bien de sus hijos”.En La Rioja hay 192 objeciones
, pero los alumnos aún están a tiempo de salvar el curso.
En otro orden de cosas, Lucio Pérez, Alto inspector de Educación, ha destacado los objetivos del Gobierno de España en La Rioja.En el convenio para el curso 2008/2009 la cantidad total que aporta el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte a la Comunidad Autónoma es de 5.470.000 euros.
Este dinero está repartido en varios programas como el 'Plan PROA' ( de refuerzo a la integración), planes para la educación infantil, la formación profesional, o el 'Plan Avanza'. Este último creado para apoyar el desarrollo de las tecnologías y la sociedad de la información. En este caso, Lucio Pérez destaca que “la colaboración con la agencia del conocimiento ha sido especialmente intensa”.
Del 2003 hasta la actualidad la conexión a internet en los hogares ha pasado del 21% al 51%. En este sentido,el programa 'Internet en el aula' tiene como objetivo el desarrollo de la Sociedad de la Información en el ámbito educativo, y la inversión realizada en La Rioja asciende a un presupuesto total de 879.371 euros.
Hay que destacar que en estos momentos 6 de cada 10 profesores utilizan materiales didácticos digitales y contenidos multimedia en el proceso de docencia.