U.D. Logroñes: Pablo Carmona (p); Adama Guira, Molina, Popo, Alex, Iñaki (Cervero 64'), Osado (Borrel 79'), Gregory (Gibanel 64'), De las Heras, Pepe y Gaspar.
C.C.D. Cerceda: Pablo (p); Noe, Cabrejo, Xaco, Barreal (Bautista 83'), Oscar (Franqueira 63'), Rodrigo, Colon, Cesar Otero (Manu Barreiro 78'), Aitor Diaz y Manuel Castiñeiras.
GOLES: 0-0 (4-3 en la tanda de penaltis). Tarjetas: Adama Guira (doble amarilla) y Alex Perez por parte de la U.D. Logroñés y Cabrejo, Rodrigo, Colón, Bautista y Manu Barreiro por parte del Cerceda. Incidencias: 2.000 espectadores en el Estadio Municipal de Las Gaunas. Árbitro: Gomez Rios V. Manuel. Ayudado por Arranz Ayala y Guevara Villanueva del colegio cántabro.
U.D. Logroñés - Cerceda, 0-0 (4-3 en la tanda de penaltis)
La U.D. Logroñés encaraba en el Municipal de Las Gaunas la segunda fase de la eliminatoria de la Copa de Rey ante el Cerceda, equipo que milita en la Tercera División, tras haber eliminado el pasado miércoles al Alavés. Tras sufrir durante 120 minutos, los penaltis fueron los que finalmente decantasen la balanza a favor de los blanquirrojos gracias a dos grandes paradas del portero local Pablo Carmona, que terminó erigiéndose el héroe del partido. La afición fue la otra protagonista de la jornada, acompañando y animando al equipo hasta el final.
PRIMERA PARTE
El técnico local, Josip Visnjic, mostró de inicio un once muy diferente al que jugó el pasado domingo en el primer partido de liga ante el Oviedo. Se les notó la falta de minutos y el equipo empezó intranquilo y con muchas dificultades para mover el balón y llegar al área visitante. Pero pasados los primeros 15 minutos, la Unión se hizo dueña y señora del campo.
Los de Visnjic pudieron adelatarse en la primera parte a merced de tres buenas y claras ocasiones pero la falta de puntería de los jugadores blanquirrojos y la madera evitaron que se moviese el luminoso.
La primera ocasión de peligro llegó a los once minutos de juego, obra de Gregory, que lo intentó desde lejos en el primer disparo a portería del conjunto local.
En el minuto 27 llegaría la ocasión más clara de gol. Gaspar centraría al área chica desde la banda derecha y el delantero francés terminaría rematando de cabeza el esférico con mucha intención.
Seguidamente Gaspar volvía a levantar a la afición de sus asientos tras un fuerte lanzamiento desde la frontal que pegaría en el traveasño. Terminaría esta primera parte con dos ocasiones claras de Osado.
SEGUNDA PARTE
En la segunda parte se mantuvo la misma tónica aunque se acrecentó el dominio local. El Cerceda perdió ritmo, se dedicó a defender y poco a poco se fue disipando en el campo dejando las riendas del partido a un equipo local que se vino arriba ante una incansable afición blanquirroja que no paró de animar a los suyos en los más de 90 minutos de juego. Y es que veían que el tanto estaba cerca.
Con Cervero, Borrel y Gibanel en el campo, el Logroñés se movía con más rapidez, mantenía el control en el centro del campo pero no conseguía el deseado premio, el gol.
Gaspar pudo estrenar el marcador tras un trazallo que fue repelido por el portero visitante. Corría el minuto 60', momento clave del partido. Iñaki era derribado dentro del área, tras ser zancadilleado por detrás. Penalti claro que no apreció el colegiado cántabro. Finalmente el joven jugador se retiró lesionado.
No se vino abajo el equipo de casa y siguió creando ocasiones. Gibanel y Popo, sin duda el jugador más activo de toda esta segunda parte, volvieron a acercar el peligro a la meta de Pablo. Pero los minutos pasaban y el empate no era suficiente. Finalmente se llegaría inevitablemente a una prórroga que se podía haber evitado.
PRÓRROGA
En la primera parte de la misma, Popo y Cervero pudieron sentenciar pero, siguiendo con la tónica de toda la noche, sus lanzamientos no encontraron la mallas de la meta de Pablo. El línier tuvo tiempo para anular justamente un gol al asturiano por fuera de juego en el minuto 12' de la segunda parte.
Y ante la desesperación de toda la parroquia blanquiroja, el partido terminaría decidiéndose en los penaltis. Una loteria injusta para un equipo local que mereció sentenciar antes y para males, se quedó con 10 tras la expulsión por doble amarilla de Adama Guira.
Pero ayer el fútbol fue justo con la U.D. Logroñés y dio la victoria a los locales después de dos grandes paradas del portero Pablo Carmona que se erigió en el héroe del partido. Paró los lanzamientos de Rodrigo y Xaco y dio la victoria, totalmente justa, a su equipo.