Tras el éxito de su primer espectáculo en solitario, Rechace imitaciones, Dani Martínez vuelve a subirse al escenario para presentar su nueva propuesta de humor. Se llama ¡Martínez... que no eres bueno! y es un show multidisciplinar que combina el monólogo cómico, las imitaciones marca de la casa y un importante protagonismo de las nuevas tecnologías.
Este joven leonés se ha hecho un hueco en el panorama artístico gracias a su participación en programas de televisión como 'Estas no son las noticias', 'Tonterías las justas' y 'Otra movida'. Su sentido de humor le ha hecho conectar con el público joven. Lo podremos comprobar esta tarde a las 20:30 en Riojaforum.
Martínez, que no eres bueno es algo que te dicen los hombres de la tercera edad en tu pueblo y ¿qué te dicen ellas?
Ellas me dicen “mira el nieto mayor de Sagrario la del frontón”, pero al final nadie te llama por tu nombre.
¿Qué es lo que vas a ofrecer al público riojano con este espectáculo?
Para empezar algo más que un monólogo. Esto es un programa de televisión llevado al teatro, la gente se va a sorprender por lo que es y por lo que yo ofrezco, que tiene poco que ver con mi trabajo en la televisión.
¿Has estado alguna vez en Logroño?
Pues mira, Logroño, Badajoz y Jaén son las únicas tres ciudades de España que no he pisado. Por lo que la expectación es máxima. Recibo mucho tuit con la palabra “laurel” (risas).
¿Cómo está yendo la gira por España?
Demasiado bien. Hasta nos sorprende que ocho de cada diez actuaciones sean llenos. Unas 800 personas en Madrid, 1.300 en Santander, dos sesiones completas en Bilbao... no me puedo quejar, la gente me está dando demasiado.
¿Nos queda sentido del humor a pesar de la que está cayendo o es ahora cuando debemos intentar sacarle una sonrisa a todo?
Si no te ríes ahora, ¿cuándo lo vas a necesitar más?. Ya vendrán épocas mejores, pero recibámoslas con una sonrisa.
¿Cómo se compatibiliza una gira por España con los rodajes de la serie AIDA?
Pues pegándote una paliza buena, pero con mucha ilusión. Me apasiona mi trabajo y por eso me cuesta poco hacer estos esfuerzos.
Tu peculiar sentido del humor te ha hecho conectar perfectamente con el público joven. De hecho, ya superas el millón de seguidores en Twitter. ¿Por qué te resulta tan fácil y a la clase política tan difícil o casi imposible?
Porque la clase política no llega ni a los jóvenes, ni a los mayores, ni a los medianos... esta gente va por otro carril, y así nos va. Cuando se den cuenta que para ser grande has de estar con la gente, y no por encima de la gente, igual la cosa cambia un poquito.
¿Les hace falta más sentido del humor o tomarse la vida de los ciudadanos con menos sentido del humor?
Los políticos son los que más humor tienen del mundo. Se descojonan de nosotros con sus decisiones. Otra cosa no, pero esta gente sentido del humor tiene mucho. A ver si empiezan a tomarse alguna cosa en serio.
¿Es hora de decirles que ‘Tonterías las justas'?
Da igual. Parece que lo que diga el pueblo, esa gente que les pone donde están, no les importa mucho. Igual si fuéramos alemanes...
Y después de la gira ¿qué?
La gira sigue y no para. Este espectáculo tiene que estar de gira en 2015 también. Aunque estoy preparando alguna que otra sorpresa teatral...