La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular de La Rioja, Ana Lourdes González, ha afirmado que “el Balneario de La Albotea de Cervera es una muestra más del fracaso y de la ineficacia de la gestión del Gobierno Central socialista. El único culpable de que hoy el Balneario de La Albotea no esté en marcha es el Gobierno Central socialista”.
“Hay que tener mucha cara y muy dura para responsabilizar al Partido Popular de los importantes retrasos que sufren las obras de esta infraestructura”, ha añadido, en referencia a las declaraciones del PSR-PSOE sobre esta actuación.
En este sentido, ha apuntado que “el Gobierno central del PSOE entrega la obra cuatro años y medio más tarde de lo previsto, en octubre de 2010, y lo hace sin terminar. El Balneario no se puede poner en marcha porque no tiene la depuradora que debe construir el Ministerio. Una auténtica vergüenza que no podemos consentir y que demuestra el desastre de la gestión del PSOE”.
Ana Lourdes González ha realizado estas declaraciones este jueves, día 24 de marzo, en una rueda de prensa junto al alcalde de Cervera, José Luis Sanz, en la que ha comparado “esta nefasta gestión del Gobierno central del PSOE con lo ocurrido con otro balneario cercano, el de Grávalos, donde ha sido el Gobierno de La Rioja quien ha gestionado la obra”.
En este sentido, ha subrayado que el contrato de obras del Balneario de Grávalos “se firmó el 21 de marzo de 2007, tres años más tarde que el de la Albotea, y la obra ya está finalizada y entregada al Ayuntamiento. Si la gestión del balneario de Cervera la hubiera realizado un Gobierno Central del PP, a día de hoy este balneario estaría en funcionamiento”.
A su vez, Ana Lourdes González ha señalado que “los vecinos de Cervera se preguntan ¿dónde ha estado el señor Gauthier, Diputado Regional del PSR-PSOE, asesor en la Delegación del Gobierno y concejal del PSOE en Cervera, durante todos estos años? ¿Por qué Gauthier no ha exigido celeridad en el desarrollo de estas obras? ¿Por qué Gauthier durante estos años, jamás se ha interesado por el desarrollo de estas obras ni en el Ayuntamiento ni en ningún otro sitio, y a dos meses de las elecciones trata de engañar a los vecinos de Cervera? ¿Por qué Gauthier no ha apoyado al alcalde de Cervera, quien ha sido el que ha estado día a día trabajando y peleando con un Gobierno central socialista sectario cuyo único objetivo era paralizar y retrasar estas obras?”.
Por su parte, el alcalde de Cervera, José Luis Sanz se ha preguntado “¿a quién le convenía que esta obra tan importante para Cervera y su comarca no se abriera? Probablemente al Señor Gauthier. ”Sino no se explica que, como miembro de la Delegación del Gobierno en La Rioja, no haya impulsado esta obra“.
“No sólo no la han agilizado, sino que han puesto palos en la rueda. Sin duda, el retraso le conviene a alguien con muy mala fe que trata de sacar un rédito electoral, aunque ni lo ha conseguido ni lo va a conseguir”.
José Luis Sanz ha denunciado que “hoy la depuradora no está hecha, lo que impide poner en marcha el Balneario, por culpa del Ministerio, que es el encargado de licitar la obra. El Gobierno de La Rioja adelantó el dinero previsto en 2009, tal y como se acordó con el Gobierno Central ante su escasez de fondos para ejecutar la obra, pero la obra no se licitó y el dinero volvió a revertir al Gobierno Regional”.
“Si el Gobierno Central socialista piensa que retrasando la apertura del Balneario de Cervera perjudican al alcalde o al Gobierno Regional se equivocan, los perjudicados son los cerveranos y ellos mismos. Los cerveranos no van a olvidar quién retrasa las obras y quién pone obstáculos al desarrollo de la comarca y de la localidad. Cuando una obra se paraliza se hace por algo y por alguien y los cerveranos saben muy bien quienes son los artífices de esa paralización y a ellos, que están en el Gobierno Central y en la Delegación del Gobierno, es a quién habrá que exigirles explicaciones y compensaciones”, ha afirmado José Luis Sanz.