De esta forma, los precios de los automóviles acumulan una subida del 0,7% en los diez primeros meses de este año, tasa que se eleva al 1,2% en términos interanuales (últimos doce meses).
Los precios de otros vehículos se mantuvieron sin variación alguna durante el pasado mes de octubre, mientras que en los diez primeros meses del año experimentan una bajada del 1,1%, descenso que se limita al 0,4% en tasa interanual.
En cambio, los repuestos y accesorios de mantenimiento se encarecieron un 1,3% en octubre, con lo que acumulan una subida del 3,4% en lo que va de año y del 4,1% en los últimos doce meses.
Los carburantes y lubricantes mantienen su tendencia alcista con una subida del 0,8% en octubre, que eleva el incremento en los diez primeros meses del año al 10,1% y sitúa el aumento interanual en el 9,6%.
Por su parte, los precios de los servicios de mantenimiento y reparaciones subieron una décima en octubre, un 4% en lo que va de año y un 4,2% en términos interanuales. Diferentes aseguradoras utilizan este baremo para actualizar sus pólizas.
Finalmente, en la rúbrica otros servicios relativos a los vehículos, el INE constata un incremento de los precios de dos décimas en octubre, del 3,2% en los diez primeros meses y del 3,4% en el último año.