Los Raptors caen tras la prórroga

Rioja2

0

Los Raptors de Toronto del español José Manuel Calderón, nuevamente titular y autor de 20 puntos, cayeron derrotados (106-110), tras una ajustadísima prórroga, en su pista del Air Canada Center a manos de unos Wizards de Washington, que mantuvieron el tipo una noche más a pesar de las ausencias de sus dos estrellas, Caron Butler y Gilbert Arenas, ambos lesionados.

El partido arrancó de manera desfavorable a los intereses de los de Sam Mitchell, que tuvieron que lidiar con una desventaja de nueve puntos en contra cuando aún faltaban más de dos minutos para el final del primer cuarto, momento en el que la renta permanecía anclada en idéntica distancia (20-29).

Sin embargo, liderados por el número uno del 'Draft' de 2006, Andrea Bargnani, los canadienses se metieron en el partido, pese a lo que tan sólo pudieron recortar un punto de su desventaja camino de los vestuarios (45-53). Y es que el italiano acaparó todo el protagonismo ante la ausencia del jugador franquicia de los Raptors, Chris Bosh, para concluir la primera mitad con 18 puntos, incluyendo unos sensacionales porcentajes en el lanzamiento (7/10 en tiros de campo) y hasta 5 triples.

Pese a ello, tuvo que ser Calderón quien tomara los mandos de la nave canadiense hasta poner a sus compañeros por delante a falta de 5:23 segundos para el final del tercer parcial, tras completar una acción de '2+1' . Y es que el de Villanueva de la Serena encadenó en este instante del partido hasta 9 de sus 20 puntos. Además, el base capturó 4 rebotes, dio 9 asistencias y logró 3 robos.

Con todo, los Wizards se aferraron al encuentro con uñas y dientes logrando que esa fuera la única ventaja de los de Toronto en los primeros minutos del último cuarto, en el que los capitalinos siempre manejaron una ínfima renta a su favor. Un triple Jamario Moon y otro más del base extremeño, unida a otra penetración del campeón del mundo en Japón, colocaron a los Raptors con dos puntos de margen (86-84) a falta de cuatro minutos para el final.

Anthoy Parker dio entonces la réplica a un triple de Roger Mason y el ex 'Globetrotter' Jamario Moon robó el balón decisivo anotando los dos tiros libres de la falta personal para colocar la enésima igualada, que sería sinónimo de prórroga (98-98) tras un palmeo de Deshawn Stevenson y dos tiros libres más convertidos por Bargnani.

Ya en el tiempo extra, algo cada vez más habitual en los duelos entre estas dos franquicias, pues también necesitaron del suplemento los dos choques anteriores entre ambos, Toronto lo fio todo a la dirección de Calderón como canalizador de una anotación que recaía en manos de Carlos Delfino; Moon o Bargnani.

Todo lo contrario, sucedió en Washington, donde todos los balones pasaron por las manos de Antawn Jamison, 25 puntos y 16 rebotes, que no perdonó y estiró a cuatro puntos la diferencia para los suyos, que salieron vivos de un último ataque demasiado embarullado y caótico de los Raptors, en el que Calderón lanzó hasta en tres ocasiones sin lograr anotar.