La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Los Raptors dejan pasar su oportunidad de igualar la eliminatoria

Rioja2

0

Los Raptors de Toronto dejaron pasar una gran oportunidad de igualar su eliminatoria de 'play-offs' ante los Magic de Orlando tras caer por un sólo punto en el Amway Arena, en un encuento en el que Calderón jugó a un excelente nivel y los de Sam Mitchell tuvieron el tiro para ganar, que erró Chris Bosh.

El comienzo del choque volvió a ser catastrófico para los Raptors

, que centraron su atención en la defensa del tiro de tres puntos para evitar que los locales volvieran a machacar su sistema defensivo desde el exterior.

Sin embargo, resultó peor el remedio que la enfermedad, porque la medida propició un cúmulo de espacios en la zona que los de Florida no dejaron escapar, y dominaron por completo a los visitantes, que acabaron el primer cuarto humillados (35-18) y con la única aportación que ofrecían Bosh y Calderón.

En el segundo acto el panorama cambió, y la segunda unidad de los Raptors acudió al rescate de los de Mitchell, que lograron igualar la contienda al descanso merced al acierto de Kapono y Delfino, además de la eficiencia de Chris Bosh, que acabó con 29 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias y fue el mejor de los canadienses durante todo el choque.

Tras la reanudación, el partido se igualó, las defensas mejoraron y los Magic, comandados por un Dwight Howard (29 puntos y 20 rebotes) que campaba a sus anchas por ambas zonas, llegaron al último y decisivo período gozando de una ligera renta en el marcador.

CALDERÓN, DECISIVO EN EL ÚLTIMO CUARTO.

No obstante, cuando más necesitaban los Raptors una ayuda ofensiva para Chris Bosh, apareció José Manuel Calderón. El de Villanueva de la Serena anotó 10 puntos en los últimos 8 minutos de partido, incluyendo dos triples consecutivos en la recta final del choque, que ajustaron al límite el marcador.

Pero no sólo en ataque brilló el internacional español, sino que fue capaz de forzar una falta personal en ataque de Keyon Dooling a falta de nueve segundos, que permitió a los Raptors tener la última posesión, estando un punto abajo en el electrónico.

Sin embargo, la suerte no estuvo del lado del equipo de Sam Mitchell, y el aro escupió un tiro de Chris Bosh que hubiera igualado la eliminatoria, y permitido a los Raptors soñar con aprovechar el factor cancha para avanzar de ronda.

La realidad es muy diferente, porque Toronto llega ahora a su pabellón, donde se reanudará la serie el próximo jueves, con 2-0 en contra y presionado por una derrota que podía dejar un 3-0 prácticamente insalvable.