Los restaurantes podrán seguir abriendo hasta las 23 horas en Navidad

Rioja2

0

El adelanto del cierre de bares en los días claves de Navidad no afectará a los restaurantes, que podrán permanecer abiertos hasta las 23:00 horas, hasta el toque de queda.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, anunció este miércoles varias medidas restrictivas para estas fechas navideñas, entre las que se incluía que la hora del cierre de los bares y cafeterías será a las 20:00 horas del 23 al 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 2 de enero, salvo para los servicios de comida a domicilio o recogida (sin consumo en el propio establecimiento) por parte del cliente.

Sin embargo, el Boletín Oficial de La Rioja no menciona a los restaurantes en esta medida, con lo que podrán abrir hasta las 23:00 horas, como hasta ahora.

“Los establecimientos hosteleros seguirán las normas de aforo y prevención, así como el resto de restricciones vigentes en la Comunidad Autónoma. En particular, en el interior, se garantizará una adecuada ventilación natural o mecánica. Se recomienda reforzar el mensaje de hacer uso de la mascarilla cuando no se esté comiendo ni bebiendo y se evitará comer del mismo plato”, explica el BOR.

En cualquier caso, la apertura más allá de las 20 horas de los restaurantes se limitará a la actividad propia de cenas (no permitiéndose la actividad de bar/cafetería en los mismos si disponen de ella). Es decir, quien tenga licencia doble de bar y restaurante solo podrá operar como restaurante.