En las últimas semanas raro es el que no ha visto en su muro de Facebook a uno de sus contactos transformándose a través de cuatro fotografías en un apuesto famoso. El el juego “¿A qué famoso te pareces?” que se ha popularizado igual que lo hicieron en su día el de las princesas Disney o el de los Power Rangers.
Este es el mensaje que ha dejado la Policía Nacional en Facebook:
Cuidadoâ ï¸Â! De los creadores de “¿Qué princesa Disney eres?” llega el test de #Facebook “¿A qué famosos te pareces?”
Seguro que la mayoría de vosotros habéis visto a vuestro amigo el “orco” transformarse en un “pibonazo” gracias a este juego y vosotros mismos habéis estado tentados en conocer quién es vuestro alter ego famoso.
Encima, los creadores te lo ponen facilito, solo debes registrarte, dar un clic, y a cambio (y aquí es donde está el problema) la compañía recibe la parte pública de tu perfil en la Red Social, tu lista de amistades, correo, fotos,...
Los creadores de este juego son la misma empresa que te ayuda a saber qué princesa Disney eres o cuál de los Power Rangers sería tu amigo.
El peligro está en que, una vez se ingresan los datos y la información personal en servidores ajenos a #Facebook, éstos pueden utilizarla con fines comerciales o para vender datos a otras empresas o #hackers.