El 84 % de los desempleados riojanos tiene la esperanza de que el mercado laboral mejorará en 2012, cifra similar a la media nacional, fijada en el 83 %, según una encuesta realizada por Manpower entre las personas que acudieron a sus oficinas en busca de un empleo.
Manpower ha detallado que, por sexos de los encuestados, el porcentaje de parados riojanos que desea que el mercado laboral mejore este año es del 87 %, cifra que baja al 80 % en el caso de las mujeres.
El grupo de edad de parados de La Rioja de 45 a 65 años es el más optimista, ya que un 70 % confía en la mejoría del mercado laboral; mientras que en el grupo de 35 a 44 años ese porcentaje sube al 89 % y baja al 84 % entre los encuestados más jóvenes, de 16 a 24 años y de 25 a 34 años.
La encuesta también determina que el 43 % de los desempleados riojanos que se han dirigido a las oficinas de Manpower en busca de empleo lleva seis meses o menos sin trabajo, porcentaje que desciende al 19 % en el caso de los que llevan entre seis meses y un año, al 17 % en los que llevan más de un año y al 4 % en los de más de dos años.
El porcentaje es del 17 % en el caso de los que desempleados que llevan más de tres años en búsqueda de un empleo.
Sus datos indican que, en el conjunto de España, el 83% de los desempleados confía en que 2012 les traerá mejores perspectivas laborales, porcentajes superados en el País Vasco (87 %), Castilla-La Mancha (87 %) y Madrid (86 %.
Los parados más pesimistas sobre esta cuestión son los de Castilla y León, con un 69 %, y Galicia, con un 75 %.