Alicante, Barcelona y Cantabria son los destinos favoritos de los riojanos que veranean en España, según un estudio realizado por el portal inmobiliario fotocasa.es, que indica que la mayoría de los españoles prefiere las provincias con playa.
Este estudio, según un comunicado fotocasa.es, señala que los riojanos, los madrileños y los castellano-manchegos son los que más se desplazan para sus vacaciones.
Un 70,7% de los españoles, a la hora de escoger destino vacacional en España, veranea en una provincia diferente a su lugar de residencia y, en el caso de los riojanos que escogen esta opción, el porcentaje alcanza el 100%, el 95,7% en el de los madrileños y el 91,9% en el de los castellano-manchegos.
En lado opuesto se sitúan los murcianos, los baleares y los cántabros, ya que los un 85,7% de los habitantes de Murcia que disfrutan de sus vacaciones en España lo hace en su misma comunidad, al igual que un 72,7% de los de Baleares y un 66,7% de los de Cantabria.
También se detalla que un 83% de los españoles prefiere veranear en España antes que viajar al extranjero y son los castellanoleoneses los que más se quedan en el territorio nacional, ya que el 94,3% de los encuestados en esta comunidad veranea en el país, frente al 5,7% que se decantan por destinos extranjeros.
Les siguen los navarros, con un 92,9% de encuestados que escoge España como destino turístico, y los castellano-manchegos, de los que un 92,5% opta por veranear en el país; mientras que los que más viajan al extranjero son los catalanes, un 25,5%; los asturianos, con un 23,55%; y los cántabros, con un 23,55%.
La playa es el destino preferido por los españoles para disfrutar de sus vacaciones en un 59,8%, frente al entorno rural, en un 17,1%; la montaña, en un 13,9%; y la ciudad, en un 9,2%.
El estudio determina que Alicante, Cádiz y Málaga son los tres destinos preferidos, seguidos de Valencia, Murcia, Huelva, Tarragona, Islas Baleares, Asturias, Castellón, A Coruña, Girona, Almería, Cantabria y Barcelona.