Cuando viajamos, además de buscar museos, monumentos o paisajes, también queremos conocer los platos típicos de cada región. El mapa Taste Atlas ha decidido recopilar los de cada rincón del planeta. Un completo atlas mundial de gastronomía que incluye más de 9.000 platos, bebidas e ingredientes típicos de todo el mundo y en el que no podía faltar la gastronomía riojana.
Así, si buscamos la comunidad de La Rioja en este mapa interactivo, encontraremos productos tan típicos como el queso camerano, las peras de Rincón de Soto, la coliflor de Calahorra, el chorizo o el pimiento.
También hay cabida para destacados ingredientes como el aceite de oliva, “con sabores afrutados y algo amargos” o para bebidas autóctonas como el zurracapote, para el que recomiendan “usar vinos tintos locales”.
Pinchando en cada icono se puede acceder a una página donde se detalla el origen de cada plato o bebida y su forma de elaboración. Una propuesta orientada a viajeros y amantes de la buena mesa que busca promover los platos autóctonos y los restaurantes auténticos de cada rincón del planeta. Y es que nos permite bucear en la gastronomía de lugares tan exóticos como Georgia, Ghana o Indonesia.